Beneficios plantas interior

¡Sí a las plantas de interior!

Las plantas cultivadas en los lugares de trabajo y las viviendas tienen varios beneficios.

Las plantas de interior son aquellas que naturalmente habitan en climas tropicales y las selvas, por lo tanto debemos cuidar especialmente el riego, la luz y la humedad que reciben.

La mejor manera de incorporarlas en los interiores es en grupos, lejos de lugares de circulación y los envases deben estar en proporción a la planta.

Les cuento algunos de los beneficios de las plantas cultivadas en interiores:

  • Las plantas mejoran el aire, absorben el dióxido de carbono y liberan a cambio oxígeno a través de la fotosíntesis.  Además aumentan la humedad interior a través de la evapotranspiración realizada por los poros de sus hojas.  Además purifican el aire absorviendo microcontaminantes del aire tanto a través de la superficie de sus hojas como a través de su sistema de raíces.
  • Existen varios estudios donde hablan de la influencia que tienen las plantas para reducir el estrés, se basan en que las plantas nos proporcionan bienestar y motivación elevando nuestro espíritu.  Es por esta razón que es ideal crear espacios verdes y sobre todo en los lugares de trabajo.  El hecho que las plantas disminuyan el estrés trae como consecuencia un aumento en la productividad de las personas lo que no es menor.
  • Mejoran la humedad de nuestros ambientes a través de la evapotranspiración realizada a través de los poros de sus hojas aportándonos mayor confort en los meses de invierno y verano donde dependemos de los sistemas de calefacción.  El ranfo de humedad ideal ronda entre los 30 y 60%. La baja humedad causa fatiga, problemas respiratorios y malestar.
  • Son aislantes acústicos, por lo tanto los podemos utilizar en diferentes ambientes,  sobre todo aquellos lugares dónde la polución acústica produce distracción a las personas.
  • Decoran y mejoran nuestros ambientes.  Sentirnos rodeados de verde nos conecta con la naturaleza y nos hace ser más responsables con el medio ambiente.

Resumiendo, además de aportarnos belleza, color y texturas, las plantas de interior nos mejoran la calidad del aire, absorben gases nocivos para el organismo, sustancias químicas y crean entornos saludables.

Crear cuenta